CONTÁCTANOS SI TE INTERESA.
La técnica utilizada en este Chinchorro Wayuu puesta de sol XL es de trama espaciada o de cadeneta, llamada "Keiñasu"
Tejer una hamaca como esta supone de cuatro a seis meses de trabajo artesanal especializado.
El pueblo wayuu ha desarrollado durante siglos una rica cultura en la que los tejidos han adquirido una singular importancia y son sin lugar a dudas un elemento distintivo de ella.
Esta hamaca o chinchorro Wayuu ha sido elaborado con tramas de cadeneta doble dispuestas a tres o cuatro centímetros de distancia entre sí, sobre una urdimbre sencilla de un color o en franjas multicolores.
Este chinchorro protege del frío que sube del suelo y los impresionantes volantes laterales sirven como manta en las frías noches del desierto. Los colores de esta hamaca tan especial y exclusiva recuerdan los colores intensos de una puesta de sol en la Guajira colombiana.La cabuyera es una pieza fuerte que va atada al cuerpo de la hamaca y es por donde se cuelga. Pueden medir entre 50 y 70 cm de largo según la dimensión de cuerpo y pueden llevar de 16 a 50 argollas en el urdido. Se tejen en un pequeño telar vertical.El volante o fleco es un tejido largo hecho totalmente a ganchillo o crochet que puede medir entre 30 y 50 cm de ancho. Cada volante necesita 1 mes para su elaboración. Los diseños pueden ser figuras geométricas o florales como en este precioso chinchorro.