¿Dónde se hacen nuestras hamacas?

Nuestras hamacas provienen de los telares artesanos de 5 países diferentes.

Hechas a mano, delicadas, resistentes, magistralmente tejidas, nuestras hamacas son mucho más que un objeto para el descanso, son la expresión y el legado textil y cultural de generaciones de artesanas y artesanos que mantienen vivo y pujante un oficio, el de tejer y urdir hamacas.

Por eso, hoy que nos invade la tecnología, y la etiqueta "hecho a mano" se ha convertido en algo exótico, comprar una hamaca artesana es una buena manera de contribuir a mantener viva una tradición y una cultura de trabajo manual respetuosa con el medio ambiente.

Para un negocio como el nuestro, que vende hamacas exclusivas elaboradas artesanalmente y producidas en origen, y que apuesta por hacer del mundo un lugar más sostenible y saludable, contar con proveedores artesanos de 5 países diferentes ha sido y es, la base de nuestro proyecto.

Comprar una hamaca artesana es llevarse a casa una parte del paraíso en la Tierra.

 

DESDE VENEZUELA

Nuestras hamacas venezolanas son sinónimo de calidad, de tradición, de artesanía, de mimo y de pasión por los colores. Son tejidas en telares hechos a mano con hilos de algodón.

En nuestra tienda os ofrecemos las hamacas de Tintorero, los chinchorros de moriche y los de curagua.

De las comunidades Warao, del delta del Orinoco, proceden nuestras hamacas de fibras naturales como el moriche.

 

DESDE MÉXICO

Nuestros proveedores de Yucatán, además de proveer productos y servicios, empoderan y promueven el crecimiento de las comunidades indígenas en México. Hombres y mujeres mayas perpetúan así la tradición de urdir las bellísimas y exclusivas hamacas yucatecas, delicadas y resistentes y de una gran y sutil belleza.

 

DESDE COLOMBIA

Nuestros proveedores de Colombia, además de proporcionar con sus hamacas descanso y felicidad, colaboran estrechamente con organizaciones no gubernamentales y sin fines lucrativos para difundir en todo el mundo una sonrisa.

De las comunidades Wayuu de la Guajira y de las comunidades de San Jacinto proceden nuestras hamacas más exclusivas, hechas a mano en telar y algunas incluso con tintes naturales.

Para las mujeres Wayuu "tejer" es mucho más que una palabra: al tejer los hilos, se teje la vida y se tejen los sueños. Tejer y aliarse con la naturaleza y respetar sus ciclos, una filosofía de vida que transmiten con sus tejidos.

 

DESDE BRASIL

La mejor calidad en hamacas semi-industriales. Tejidas con algodón 100 % de alta calidad, estas hamacas además de elegantes y llamativas tienen un acabado en macramé hecho a mano que no solamente las hace muy resistentes sino que además les proporciona un toque único y distintivo, como ejemplo nuestra colección de Rainbows, Dunes y Tijubanas.

 

DESDE EL SALVADOR

Nuestros proveedores de El Salvador aplican procesos tradicionales de producción y tienen claro y así lo expresan, que los artesanos son el pilar más importante. La colección de sillas hamaca multicolor Lazy es un muestra viviente de esos valores.