Blog

Hamacas viajeras
Llega el verano y el momento de tomarse un descanso. Para la mayoría de nosotros eso significa desconectar, viajar y romper con la rutina por unos días. Son días para relajarse y regresar después con energías renovadas. ¡El verano es tiempo de hamacas viajeras!

 

Lee mas >>

Hamacas lúdicas y terapéuticas
Habitualmente asociamos la palabra hamaca con ocio y descanso, pero lo que os queremos explicar hoy es que la hamaca es también una excelente herramienta terapéutica y lúdica a la vez.

 

Lee mas >>

El placer de leer en una hamaca
Dice Mafalda que no leer es peligroso, pues te obliga a creer en lo que te digan. Y es verdad.                

 

Quien no lee ¡no sabe lo que se pierde! Leer es entretenimiento, evasión y descubrimiento. Leer nos nutre por dentro y es esencial para el bienestar de nuestro cerebro y aprendizaje. Pero lo más importante es que, por si fuera poco, la lectura nos proporciona un rato de tranquilidad y de reposo.

Lee mas >>

Nuestras ciudades, nuestras tiendas
Encontramos esta Carta de la Semana en la revista XL Semanal del Periódico (03-03-2019).

 

Nos gustaría  compartir esta reflexión porque Arancha resume en pocas palabras una dinámica que estamos viviendo en el día a día en nuestra tienda, un fenómeno nuevo inquietante del que todos somos participes.

Si también te preocupa pasa el mensaje por favor!

Lee mas >>

De la palmera nació el chinchorro de moriche
¿Quieres saber de dónde traemos nuestros chinchorros de moriche?En el Delta del Orinoco, Venezuela, encontramos una de las etnias más creativas, los Warao.

 

Lee mas >>

Y la araña les enseñó a tejer
En el  año 2006 nos invitaron a la mayor feria de artesanías de Colombia, hacía tres que habíamos iniciado nuestra aventura hamaquera, fue una ocasión increíble para conocer artesanas, culturas y aprender muchísimo sobre las hamacas, nuestra pasión.
Lee mas >>

 

Las hamacas también curan
Un hospital público en Campeche ofrece a sus pacientes la opción de descansar en hamacas La práctica de antropología médica busca adaptarse a las costumbres de la población rural, en su mayoría de etnia maya.
Lee mas >>

 

Inés y la alegría
En junio del 2017 nació Inés o como nos gusta llamarla "Inés y la alegría". Desde sus primeras semanas de vida disfruta de su hamaca zebul, y se ha convertido en una "adicta". No nos hemos podido resistir a compartir tanta belleza y ternura.
Lee mas >>

 

Moa en su nueva silla Siesta
En estas fotos se ve a Moa, una niña de 11 años que vive en las islas Åland, en su nueva silla Siesta.
Lee mas >>

 

 

Breve Historia de la Hamaca Yucateca, hamaca de red. Yucatán-México
Cuando uno piensa en Yucatán le viene a la cabeza la cultura Maya y sus grandes edificaciones, la amplia gastronomía, el colorido de sus trajes típicos y lo hermoso de sus bailables, pero también viene a la mente la Hamaca.
Lee mas >>